miércoles, 3 de marzo de 2010

VIVIENDAS VPP EN XIRIVELLA


El pasado 21 de enero de 2010, el Ayuntamiento de Xirivella celebraba un multitudinario acto para el “sorteo de viviendas de VPP” entre los vecinos de la población que habían solicitado entrar en el mismo para optar a una de las viviendas que el Ayuntamiento ofertaba.
Ojo, se sortea la opción a la compra, cada cual se paga su vivienda como no puede ser de otra manera, a pesar de que algunos pensaran que les había tocado una vivienda gratis.
Estuve presente en el acto, que se celebró en el Pabellón Municipal del Polideportivo Ramón Sáez, y la puesta en escena me pareció más propia de un espectáculo de Las Vegas con retazos berlanguianos de “Bienvenido Mr. Marshall”
El numeroso público asistente estaba expectante, alegre, nervioso…, iban a sortear las VPP y en los tiempos que corren el optar a una de ellas, tan escasas en Xirivella (la verdad es que han sido inexistentes durante años) es cuanto menos esperanzador, luego vendrá la negociación con el banco para que te concedan el crédito, pero no era momento de pensar en eso.
En el escenario montado al efecto se había habilitado una mesa en la que se ubicaba el Alcalde, el Concejal Delegado de Urbanismo, una funcionaria de ese Departamento del Ayuntamiento de Xirivella y una notaria para dar fe del sorteo.
Junto a ellos, en uno de los extremos de la mesa se sentaba un elegante Señor al que no se le dio ningún protagonismo, al que se refirieron como representante de la mercantil Inmobelsa. (El Ayuntamiento va a sortear unas VPP, ¿Qué hace ahí “una mercantil”?).
“La cosa tiene su aquel…”, como diría el castizo. Ver un representante de una empresa privada junto a los máximos representantes que lideran un gobierno socialista-comunista que censura constantemente la actuación de algunas administraciones con la empresa privada…, efectivamente, no deja de ser curioso.

En estas estaba cuando comenzaron las intervenciones del equipo de gobierno, el alcalde socialista y su socio comunista comenzaron sus parlamentos loando el compromiso de la administración local con lo público, su compromiso con la defensa de los intereses de los vecinos frente al capitalismo devorador y ensalzando también la actuación del equipo de gobierno en la oferta de viviendas de VPP en el municipio, en su firme propósito que desde la administración municipal se facilite el acceso a una vivienda digna (derecho reconocido por la Constitución) a los ciudadanos…
También escuché, entre estas frases con las que nos obsequiaban nuestros gobernantes municipales la expresión: “continuaremos con la política en materia de vivienda que hemos estado haciendo estos años…”
Esto me dejó estupefacto, ¿Cuál ha sido la política del Ayuntamiento de Xirivella en vivienda protegida en estos últimos años?, NINGUNA.
La última vez que hubo oferta de viviendas de VPP en Xirivella fue hace unos ocho años.
Por fin, se aclaró al público asistente la presencia del representante de “la mercantil” en la mesa presidencial. El motivo era que esa “mercantil”, la iniciativa privada, una empresa, es la que en su momento compró el solar, promovió las viviendas y se propone construirlas,
Conocido esto por el Ayuntamiento, el equipo de propaganda del gobierno municipal se puso en marcha para organizar el “espéctaculo” y “vender” a los vecinos la iniciativa privada como propia.
Por ello, rogaría al equipo de gobierno socialista-comunista que abandone esa actitud hipócrita que utiliza constantemente de demonizar la iniciativa privada haciéndola responsable de todos los males del mundo, para luego, sin ningún escrúpulo aprovechar la iniciativa privada para el “autobombo” municipal apropiándose de acciones realizadas por los emprendedores, que son quienes arriesgan su dinero en iniciativas de estas características.
Señores del PSOE e IU que gobernáis en Xirivella, abandonad la mentira en la que estáis viviendo y dejar de una vez atrás vuestras utopías filosóficas trasnochadas en las que no creéis ni vosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario