domingo, 29 de agosto de 2010

TREINTA Y UN AÑOS

Treinta y un años en el municipio de Xirivella con Alcaldes socialistas.

Treinta y un años en los que cada día que pasa aumenta la deuda histórica que tienen los municipios de nuestro entorno con el sacrificio de los xirivelleros y xirivelleras que ven como su más que privilegiada posición geográfica respecto a Valencia ciudad se ve constreñida y neutralizada por infraestructuras que benefician a otras poblaciones, o al conjunto de todas ellas y aíslan a nuestro pueblo.

Treinta y un años en los que el Plan Sur nos aleja de la boyante y potente ciudad de Valencia y de su gran desarrollo de estos últimos años.

Treinta y un años en los que la V-30 que es una carretera que recibe la denominación de “carretera Estratégica del Estado” porque es el acceso natural al puerto de Valencia, no nos permite otro acceso a ella que el que nos concedieron en el momento de su construcción, allá por 1.969.

Treinta y un años en los que el ferrocarril Valencia-Utiel (actual línea de cercanías C-4) se encontraba lejos del municipio y nuestro crecimiento nos ha ido acercando a él hasta configurar su talud, otra frontera que impide nuestro crecimiento y desarrollo hacia la zona de huerta, con incumplidas promesas de soterramiento de la línea. Por fin, en el año 99 conseguimos un apeadero, y tan sólo 9 años después, las obras del AVE deterioran una de la pocas mejoras conseguidas en estos años, y los usuarios y usuarias de esa línea no pueden acceder desde entonces a la Estación del Norte y, lo que es peor, no sabemos cuándo volveremos a acceder a ella.

Treinta y un años en lo que hemos visto nacer y desaparecer la estación de l’Alter (en estos momentos está la línea C-3 amenazada de cierre por parte del Ministerio de Fomento por no resultar rentable) acabando con otra de nuestras esperanzas de comunicación con la capital, a la que cada vez que estamos cerca de tocar con la punta de los dedos, se nos vuelve a alejar de forma más acusada .

Treinta y un años en los que se ha dado la circunstancia de que el PSOE ha ocultado (paso la legislatura pasada) a su socio de gobierno EU y a todos los vecinos, la existencia de un plan de inclusión de Xirivella en la Red de Metro Valencia que el Ayuntamiento gobernado por el PSOE no hizo público porque su “estrategia electoral” así se lo marcaba.

Treinta y un años en los que llegar a Valencia a través de un STOP es el día a día de todas las personas que tenemos que acudir a Valencia a trabajar. El Ayuntamiento ha sido incapaz de negociar con las distintas administraciones competentes para mejorar el acceso de nuestros vecinos y vecinas a la A-3 dirección a Valencia, y esta carretera que atraviesa nuestro término se convierte en otra barrera infranqueable del “pase Vd. primero” que nuestro pueblo, servilmente, otorga a los demás con el silencio cómplice del partido que señorea el lugar durante todo este tiempo, el PSOE.

Treinta y un años de (des)gobierno socialista y el Gobierno Municipal permite, con la callada por respuesta, que se “desgaje” del proyecto de ampliación de la A-3 actualmente en ejecución, la conexión subterránea que nos conectaría con la V-30 evitando el paso del tráfico pesado por la Plaza de España y la conflictiva curva de la V-30 a su paso por nuestro municipio. ¿Están callados porque dicha obra debe ejecutarla el Gobierno central que, casualmente, también es socialista?

Treinta y un años de gobierno socialista y el proyecto de desdoblamiento de vía del servicio de cercanías y de instalación de una estación lanzadera con vía electrificada y un aumento del tráfico de convoyes previsto para el municipio y que ha sido el motivo por el que el Ministerio de Fomento hizo que ¡¡SE DERRIBARA EL IES RAMÓN MUNTANER!!, se ha paralizado en el tiempo y el Ayuntamiento ni pide responsabilidades al ministerio ni comenta lo sucedido, como si derribar edificios públicos en buen estado fuera justificable al ser de su mismo color político...

Treinta y un años de gobierno y el ministerio de Fomento anuncia a bombo y platillo un magnífico Plan de infraestructuras con una inversión de 17.000 millones de euros en la Comunitat Valenciana para mejora de la red de carreteras y ferrocarriles con participación de capital privado (los socialistas utilizan la financiación privada demasiado a menudo para criticarla tanto).Plan en el que estaba incluido Xirivella y que de la noche a la mañana queda en “agua de borrajas” con, de nuevo, un silencio cómplice del Gobierno municipal socialista.

Treinta y un años de gobierno del PSOE en Xirivella y ahora, a causa del tijeretazo del presidente Zapatero se anuncia un drástico recorte del presupuesto del Ministerio de Fomento y un aplazamiento de proyectos durante mínimo un año y en otros la paralización será de cuatro.

Treinta y un años de gobierno y justo en este momento el Ministerio de Fomento anuncia un recorte de más de 3.200 millones de euros, en obras ya comenzadas por falta de presupuesto, recorte con el que va a dejar sin actividad a empresas y a sus trabajadores.


Treinta y un años con estas problemáticas y este rotundo, manifiesto y patente fracaso del gobierno socialista de Xirivella, y es ahora precisamente cuando, para tapar sus vergüenzas, su mala gestión, su abandono de los intereses municipales a lo largo de más de tres décadas, el Alcalde de Xirivella sale a la palestra para pedir el metro para el municipio, pero un metro ya!!
Señor alcalde, todos queremos una mejor comunicación en Xirivella, mejores accesos, mejores infraestructuras, que de verdad se note nuestra posición privilegiada. Pero nos parece la muestra más vergonzante de oportunismo político electoralista, con todo lo expuesto anteriormente, que para tapar una mala, ¡qué decimos mala! nefasta gestión municipal durante muchos años, salga Vd con esa petición precisamente en estos momentos, con la cantidad de motivos que tiene Vd para levantar la voz contra el gobierno central, que nos ningunea continuamente y Vd. calla y otorga. Y ahora, con esta maniobra de distracción pretende tapar lo que no ha sido capaz de defender como alcalde.

Sr. Alcalde, Vd. no quiere que Xirivella se integre en la Red de Metro Valencia, Vd. lo que quiere es echar una cortina de humo en su gestión y crispar, en esto como en otras cuestiones, a la opinión pública y mantenerse de esta forma en la “poltrona” pues su intención no es otra que electoralista.

Tiene muchas cosas que explicar antes de pedir el Metro con esos malos modos. Xirivella merece el Metro, pero treinta y un años de mala gestión socialista le avalan, su única intención es recaudar votos ante la inminencia de las elecciones que no se presentan nada favorables para sus intereses. No juegue más con una necesidad real y trabaje para conseguir objetivos para Xirivella, no para conseguir rentabilidad electoral para Ud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario