lunes, 15 de marzo de 2010

AMIGOS DE DICTADURAS

Hace dos meses, en el Pleno de 26 de Noviembre de 2009 del Ayuntamiento de Xirivella se aprobó una moción, por todos los grupos políticos, en apoyo de la activista saharahui pro derechos humanos Aminatu Haidar que se encontraba en huelga de hambre por una serie de reivindicaciones que hicieron sacar los colores al gobierno de España, tanto por la posición incómoda en la que se quedaba, como por su torpe actuación en el proceso.

Afortunadamente su huelga de hambre tuvo un desenlace favorable, si consideramos favorable que no habiendo perecido en su empeño reivindicativo, su logro fue más moral que real, pues consiguió entrar en su país pero sigue sometida a una estrecha vigilancia por parte de las autoridades militares y confinada en su hogar, no hace falta que expliquemos quien y como gobierna en nuestro vecino del sur, pues no es ningún dechado de virtudes democráticas.

Pero en este caso, tanto los medios de comunicación como la presión internacional doblegaron la intención de los dirigentes alauitas de no permitir la entrada de la activista y Marruecos permitió su entrada...

En el propio Ayuntamiento de Xirivella, además de la moción comentada se hicieron otras actividades de apoyo a su causa, como una emotiva concentración con la lectura de un manifiesto. El “feliz” desenlace nos alegró de verdad a todos, aunque las condiciones de libertad y respeto por los derechos humanos en Marruecos sigan siendo muy precarias, pero lo consideramos una victoria de la libertad...

Por esas mismas fechas, en otro lugar del planeta, un preso de conciencia, disidente cubano, contrario al régimen opresor de los hermanos Castro, inició también una huelga de hambre..., en este caso con un fatal desenlace.

Orlando Zapata Tamayo ha muerto por disidente, negro y pobre, sometido a un régimen que lo encarcela por pensar de forma diferente y salirse del pensamiento único que promueve el régimen cubano.

No conseguimos salir de nuestra estupefacción, cuando compañeros de corporación nuestros, del equipo de gobierno PSOE-EU en el Ayuntamiento de Xirivella, no contentos con evitar condenar la dictadura cubana, en ocasiones incluso la ensalzan como modelo a seguir en muchas de sus actuaciones...

En una ocasión, en un pleno de la Corporación, uno de los componentes de estos grupos tuvo la desfachatez, con la aquiescencia de su socio de gobierno, de llamarnos amigos de dictaduras a los componentes del Partido Popular.

Yo le digo a él, y a sus socios, que las dictaduras no son de derechas ni de izquierdas, son dictaduras y que si en aquella ocasión no se nos permitió replicar para desmentir esa abominable acusación..., el tiempo es nuestra mejor defensa..., las personas no son lo que dicen que son porque lo digan, sino por lo que hacen, son nuestros actos los que definen nuestra forma de ser, no nuestras palabras.

Quizá por ese motivo los votantes pierden la confianza en algunos grupos, porque la doble moral y la hipocresía la aplican habitualmente en su proceder. No podemos perdonar injusticias porque, se apelliden socialistas-comunistas, son injusticias, y todavía está por ver que un régimen de la izquierda ideológica no haya derivado en una dictadura...

Huyamos del pensamiento único, siempre termina en el mismo sitio.

Tras estas reflexiones, no nos debe sorprender que el equipo de gobierno PSOE-EU del Ayuntamiento de Xirivella no organice ningún homenaje en memoria del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo, como casi seguro que no hará mención de los compañeros del fallecido que han iniciado una huelga de hambre y han sido trasladados por las autoridades cubanas a cárceles de máxima seguridad en la isla donde seguro que se les menoscabarán un “poquito” más, si eso es posible, sus derechos y su dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario